Tus Finanzas Sencillas
- Francisco Ramos
- 16 abr 2022
- 2 Min. de lectura

Cuando crecemos y empezamos a tener más responsabilidades nuestras finanzas pueden verse como la peor de las ecuaciones matemáticas y por mas que intentamos, no vemos como podemos resolverla.
Pero no las veas así, nuestras finanzas realmente son sencillas, realmente son solo sumar y restar. Las presiones, nuestros gastos, las sorpresas de la vida que le pegan a nuestras finanzas nos hacen ver todo difícil, nos nublan la visión, y decidimos posponer analizar nuestras finanzas, podemos temer ver lo que tenemos enfrente.
Pero debes hacerlo, debes tomar el control de tus finanzas y salir de ese ciclo. Te prometo que si lo haces ese miedo desaparecerá, esa sensación de que es dificilísimo desaparecerá y empezarás a cambiar tu vida. Motívate eligiendo una meta, la que más te mueva, la que más te emocione. Anota cuanto dinero necesitas para lograr esa meta y ahora hay que ahorrar y para esto debes controlar tus gastos.
La base es anotar tus gastos, tus deudas, que se haga un hábito. Si no sabes a donde se va tu dinero no puedes controlarlo. Este es el hábito más difícil, pero inténtalo, un día sí y el otro tambien. Construye ese hábito.
Ya con tus gastos anotados podrás darte cuenta donde gastas más, y podrás establecer un plan de ahorro. Gastar menos en donde se va la mayor parte de tu dinero. Puedes comprar menos o buscar mejores precios. Asi haces un presupuesto, asignando cuanto es lo máximo que vas a gastar en cada cosa y deja una parte para el ahorro.
Si te diste cuenta, ya estamos en la parte de ahorro. Y de acuerdo a tu situación puedes destinar ese ahorro a pagar deudas, que debe ser prioridad, o a para esa meta.
Trabaja diario, busca superar tu orden y el control de tus gastos, tu eres tu propio rival a vencer cada día, puedes ser mejor cada día.
Hazlo diario y muy pronto notaras los cambios.
Puedes escribirme para recibir gratis mis formato para administrar tus finanzas. Da click en el botón y elige "Formatos Finanzas Sanas"
コメント