top of page

PLANES DE AHORRO GARANTIZADO Y VITALICIO



Existen muchas estrategias de inversión y antes de poner a invertir nuestro dinero debemos tener finanzas sanas, esto es:

  • Libres de deudas que nos ahorquen, deudas toxicas.

  • Tener un control de nuestros gastos.

  • Contar con un Fondo de emergencias.

  • Tener servicios o seguro médico.

  • Tener un seguro de Invalidez y de Vida.

Todos estos puntos blindan nuestras finanzas, así podemos invertir nuestro dinero sin riesgo a tomarlo ante una emergencia. Porque si invertimos para ganar buenos intereses y por una emergencia debemos tomarlo antes del plazo planeado, no solo NO ganaremos los intereses esperados, también podemos perder parte de nuestro dinero.

Si tienes unas finanzas sanas entonces puedes invertir. Ahora te toca analizar los diferentes instrumentos de acuerdo a tus objetivos.

Si eres una persona que tiene muchos objetivos y no sabes cuando podrás necesitar tu dinero una excelente opción para medio y largo plazo son planes con ahorros garantizados, donde puedes ahorrar en UDIS o en Dólares, ahorrar por solo 1, 5, 10, 15 o 20 años o hasta tus 60 o 65 años de edad. Tu dinero continua creciendo y sabes por contrato cuanto vas a recibir cada año.


Estos contratos son regulados por hacienda y las empresas que venden estos planes deben tener reservas de más del 80% de sus obligaciones de pago, son de las opciones más seguras de inversión.

Estos planes se llaman seguros vitalicios, si… seguros. Con este tipo de planes cubres el seguro de invalidez y de vida de unas finanzas sanas, mientras ahorras de forma garantizada.

Como estos planes son seguros vitalicios, es un seguro que nos protege toda la vida, siempre se van a pagar, porque siempre nos vamos a morir. Esto hace que el plan genere un ahorro a lo largo del tiempo, un ahorro que queda por escrito en tu contrato, que es garantizado. Ningún fondo de inversión o ETF te da ahorros garantizados.

Puedes pagar este plan en plazos cortos de 1 a 20 años, o pagarlo hasta tus 60 o 65 años de edad. Una vez que terminas de pagar, tu dinero crece año con año y quedas asegurado de por vida.

De acuerdo a tu edad y el plazo en el que lo pagues dependerá el punto de equilibrio de tu ahorro. Por ejemplo:

Una persona de 25 años de edad que contrata un plan en Dolares, al año 10 puede recibir más dólares de los que pago y a partir de ese año, todos lo años que siguen su dinero continua creciendo, siempre ganará.

Si una persona de 60 años de edad ahorra en dólares, al año 15 puede recibir más dólares de los que pago y de ahí en adelante siempre tendrá más o si decide dejarlo como herencia puede comprar dinero barato. Tengo clientes que están entrando a la vejez y buscan dejar una herencia, compran un plan de estos pagando 45 mil dolares a cambio de que su familia reciba 75 mil dolares. Le están ganando 30 mil dolares, garantizados. Ninguna inversión te da esto.

Como has visto este plan genera un ahorro año con año que te permite dejarlo disponible para diferentes metas, por ejemplo, quieres iniciar un negocio en 10 años, pagar la escuela de tu hijo en 18 años y ahorrar para tu retiro a tus 65 años. Si a los 10 cancelas tu plan y tomas tu dinero, podrás arrancar tu negocio, pero que pasa si te fue bien y lograste ahorrar aparte para tu negocio, entonces puedes esperar a los 18 años de tu hijo y tomar el dinero para su universidad, pero que tal que tu hijo obtiene una beca o estudia en una escuela pública, sigues dejando tu dinero ahí para tu retiro. Y a la edad de retiro puedes tomarlo o dejarlo como herencia.

Una vez que ahorraste ahora te toca decidir a que destinar tu dinero. Es mejor estar pensando que proyecto harás realidad con tu ahorro a estar soñando con tus proyectos sin tener un peso en la bolsa para hacerlos realidad.

Tu futuro depende de ti, empieza a ahorrar y a construir la vida que quieres.

Sígueme para aprender más sobre diferentes instrumentos de inversión y seguros.

 
 
 

Comments


bottom of page