top of page

NO TENGAS MIEDO A INVERTIR



Cuando escuchas la palabra invertir, ¿que pasa por tu cabeza?

¿Piensas en personas millonarias depositando miles de dólares o pesos en las "Bolsas" para obtener muchas ganancias?


¿Qué es muy difícil?


¿Piensas en el "Lobo de Wall Street" engañando a muchas personas para que inviertan su dinero y crees que te puede pasar lo mismo?


¿Sueñas con ser un inversionista pero crees que esta fuera de tu alcance?

Tú ya eres un inversionista. Invertir es asignar un recurso con el fin de obtener un beneficio. Tú inviertes tu tiempo en trabajar o en adquirir conocimiento y estas obteniendo un beneficio, mejorar como persona, mejorar tu aprendizaje para tomar mejores decisiones o mejorar tu trabajo para mejorar tus ingresos. De acuerdo a lo que dediques tu tiempo y conocimiento será el beneficio que obtendrás.

Invertir tu dinero es lo mismo, vas a asignar tu dinero a un instrumento de inversión, de los miles que hay, a cambio de recibir más dinero, ese dinero adicional que recibirás es el beneficio que esperas y se llama rendimiento.

Hoy es muy fácil invertir y hay opciones de inversión desde 20 pesos. Por menos de lo que te cuesta una coca cola de 1 litro. Así que creer que invertir es solo para ricos, ya no aplica.

Tampoco es difícil. La tecnología y la competencia por ofrecer mejores productos y servicios, han logrado que existan varias opciones donde puedes invertir tu dinero. Hoy en día se puede invertir desde tu teléfono celular, hay varias apps para hacerlo, en segundos puedes estar invirtiendo tu dinero.

Cual es el único pero, la educación financiera. Es verdad que al invertir puedes perder tu dinero, pero esto se debe al instrumento o empresa en el que vayas a invertir. Hay inversiones muy seguras que te garantizan un rendimiento o el monto a recibir al final del plazo contratado, o puedes invertir en el gobierno de un país, de los más estables, como Alemania o Estados Unidos. Las probabilidades de que estos países no te paguen son bajísimas.

Para decidir en qué invertir se necesita estudiar las opciones que hay, se necesita educación financiera.

Ve las inversiones de esta forma, piensa que al invertir le vas a prestar tu dinero a alguien más, a un tercero. Este tercero a cambio de tu dinero te promete pagarte intereses, un rendimiento. Mientras más riesgo tengas de perder tu dinero te pagaran más intereses y viceversa, si tienes menos riesgo de perder tu dinero te pagaran menos intereses.


Imagina que tu vecino te dice que va a poner un restaurante y te pide dinero prestado. Al mismo tiempo el gobierno de Estados Unidos te dice que si les puedes prestar dinero. Ambos te piden la misma cantidad. Estados Unidos muy seguramente te pagará pero tu vecino te dijo que depende del negocio, pero que él cree que va a ser un éxito. Las probabilidades de que tu vecino te pague son bajas y las probabilidades de que el gobierno de Estados Unidos te pague son muy altas. Así que tu vecino te propone pagarte una tasa de interés mucho más alta que la que te ofreció el gobierno de Estados Unidos. Es tu decisión elegir donde pondrás tu dinero.

Hoy en día puedes invertir tu dinero en seguros con ahorro, acciones, fondos de inversión, ETF's, criptomonedas, bienes raíces, etc.

Invertir es tu decisión. Para tomar la mejor decisión lee sobre las diferentes opciones, estúdialas o escríbeme y sígueme en mis redes sociales. Si tienes cualquier duda sobre dónde invertir o sobre un instrumento en especifico, escríbeme por instagram y me echo un clavado a ese instrumento para enviarte todo el detalle y que puedas tomar la mejor decisión. Me encuentras como @alcanzandometasmx

Mejorar tus finanzas personales y Alcanzar tus Metas depende de ti, y yo estoy aquí para ayudarte!

 
 
 

Comments


bottom of page